Volver arriba

Alfredo Vergara es el director de este trabajo escénico y manifestó que se buscó tomar la calle como escenario natural de esta historia que originalmente se desarrolla en Verona, Italia; pero ahora se adueñó de uno de los sitios históricos más representativos del puerto.El eterno distanciamiento de las familias Montesco y Capuleto; y la fragilidad del ser humano ante el odio irracional, tienen vigencia aún en el presente.
El director de esta obra, contando con el apoyo del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, presentó un trabajo diferente y llamativo que puedo cautivar la atención de todos los públicos, para de esta manera dar actualidad a los clásicos, especialmente para enganchar a las nuevas generaciones.
Para dar ese toque de modernidad e identificación con el público joven el director recurrió al uso del rock y música pop, esto con el fin de dar ritmo y actualidad a la tragedia de Romeo y Julieta.
Dentro del desarrollo de la historia se entremezclaron las siguientes canciones: “El son del dolor” de la Cuca; “Cumbala” de Maldita Vecindad; “Luz de día” de Enanitos Verdes; “Matador” de los Fabulosos Cadillac; “Lucha de gigantes” de Nacha Pop y “Eres” de Café Tacuba.
El desarrollo de la trama de esta obra de William Shakespeare cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, los Montesco y los Capuleto, rivales entre sí, deciden luchar por su amor hasta el punto de casarse de forma clandestina; la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conduce al suicidio de los dos jóvenes amantes.
El elenco estuvo integrado por: Andrés Tirado y Dulce Guzmán como los amantes de Verona; además actuaron: Daniel Rojo, Giovanni Armenta, Emanuel Fregoso, Ramón Polo Gómez, Samuel Arwing, Alan Guerrero, Manuel Estolano, Yahaira Smile y Analidia Santana.
En video intervinieron: Alfredo Vergara (Escala), Gaspar Velarde (fray Lorenzo)  y Carlos Contreras (Un boticario).
Esta obra registró uan numerosa asistencia en el kiosco de la Plazuela Machado; al final de la misma el público premió la actuación de los protagonistas con un caluroso aplauso.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado