Volver arriba

A partir de las 19:00 horas interpretarán con virtuosismo piezas de L. V. Beethoven, F. Chopin y F. Devienne.  La entrada es gratuita pero con boletos disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.El maestro de piano estará acompañado por Catalina Ishtar Domínguez Rodríguez,  egresada de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán.
Catalina Ishtar recibió el Premio al Mérito Artístico 2011, toca el clarinete y el oboe.
Ha estudiado con los destacados músicos: Jacob De Vries (Clarinetista Principal de la Orquesta Sinaloa de las Artes); recibió clases magistrales con Pascual Martínez Forteza (Clarinetista Principal de la Filarmónica de Nueva York ), Burt Hara (clarinetista principal de la Orquesta de Minnesota) y Rocco Parisi (profesor del conservatorio de A. Vivaldi en Italia ).
Estudió  Oboe con Plamen Petkov ( Oboísta Principal de la Orquesta Sinaloa de las Artes) y se graduó como Licenciada en Música (Clarinete) con el maestro Isidro Muñeton (Clarinetista de la Orquesta Sinaloa de las Artes), por la Escuela Superior de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán.
Catalina es Licenciada en Economía desde el 2012 y actualmente toma clases con el clarinetista Polaco Maciej Bosak.
El maestro Miguel Rivera es originario de Guadalajara. Actualmente forma parte de la Camerata Mazatlán, y es maestro en la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán, y se desempeña como pianista de la Escuela Municipal de Ballet Clásico.
Se ha presentado como solista en diversas salas y espacios como el Kennedy Center de Washington, D.C., la Embajada de México, Teatro Ángela Peralta, CECUT, Haydnhaus Eisenstadt, Austria, la Academia Militar María Teresa, Traiskirchen Stadtsal, Teatro Cajigal, Anzoategui, Venezuela, entre otros.
Ha participado en festivales como el Festival Internacional de Piano, B.C., Festival Bach 2004, Opera en La Calle, Seminario y Festival Internacional de Piano de Austria, Festival Cultural Mazatlán, entre otros y ha ganado algunas becas y premios en México y Estados Unidos.
En 2005 grabó un disco y participó  en el Intercambio Binacional de pianistas México-Estados Unidos.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado