Bajo la dirección del maestro Gregorio Sánchez, los niños cuyas edades oscilan entre los 6 y 13 años, interpretarán arreglos del exitoso método mundial que introduce a los niños y a sus padres al estudio de la música. La cita es en el Museo de la Música del Centro Municipal de Artes a las 13:00 horasEl Método Suzuki llamado también educación del talento o enfoque de la lengua materna, ha demostrado a nivel mundial, que sus alcances y aplicaciones son tan vastos como la educación.
Este método pedagógico involucra a los padres en la formación musical del niño, pues sus principios están basados en la manera en que los infantes aprenden su lengua materna, en un ambiente de amor y respeto hacia el ser humano.
El recital de este sábado tiene como objetivo dar a conocer los conocimientos musicales de los pequeños integrantes de la Orquesta Infantil del Instituto de Cultura de Mazatlán.
La principal meta de la Orquesta Infantil es proveer un espacio donde los niños puedan poner en práctica sus conocimientos instrumentales y enriquecer su aprendizaje musical de manera integral a través de la preparación básica recibida en las aulas de la Escuela de Música del Instituto de Cultura.
El concierto forma parte de las actividades de los niños para posteriormente integrarse a las orquestas intermedia y juvenil con eficiencia.
El maestro Gregorio Sánchez subraya que la intención es que los niños aprendan a disciplinarse, a resolver problemas, trabajar en equipo, tener confianza en sí mismos y respeto y amor por la música.
Con el Método Suzuki quienes hagan de la música una carrera, adquirirán las herramientas para competir en el exigente mundo de hoy, y para quienes no tengan como meta final, ser músico profesional, ésta experiencia les servirá en los quehaceres de una vida ciudadana plena, dijo.