Volver arriba

COSTO:$100 pesos general
(A la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta y en línea)
 
LUGAR:
Casa Haas
Heriberto Frías esquina Mariano Escobedo
Centro Histórico

 
José Miguel Rivera
Piano
 
Originario de Guadalajara, Jalisco. Inicio sus estudios musicales a la edad de 10 años en el Centro Municipal de Artes en Mazatlán  Sin. Siete años mas tarde se mudo a Tijuana, B.C. y continuo sus estudios en la EMNO (Escuela de Música del Noroeste), Conservatorio de Música de la OBC Y SDSU (San Diego State University), California.
 
Tomo Clases con David Rodriguez, Antonio Gonzalez, Teresita Delgado, Daniel Noli, Franklin Smith, Alexander Desatink y Karen Follingstad, y en Ebenfurth, Austria tomo clases magistrales con Adam Wibrowski del conservatorio de Paris y William Wellborn del Conservatorio de San Francisco.
 
Fue pianista en la Opera de Tijuana y en el coro de la Asociación Mozarte de la Universidad Autónoma de Baja California. Se ha presentado como solista en diversas salas y espacios como el Kennedy Center de Washington, D.C., la embajada de México  Teatro Angela Peralta, CECUT (Centro Cultural Tijuana), Museo de arte de Escondido, Ca., Haydnhaus Eisenstadt, Austria, la Academia Militar Maria Teresa, Traiskirchen Stadtsal, teatro Cajigal, Anzoategui, Venezuela, entre muchos mas.
 
Ha participado en festivales como el festival Internacional de Piano, B.C., Festiarte, Festival Bach Tijuana, III y IV Festival Opera en La Calle, Seminario y Festival Internacional de Piano de Austria, Festival Cultural Mazatlán  entre otros y ha ganado algunas becas y premios en México y Estados Unidos como ganador de 3 becas de la OBC, Most Promissing La Jolla Symphony, California, 2do lugar Concurso interno de la Universidad de San Diego, Ca., 1er lugar en la III Bienal de Piano, entre otros.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado