Volver arriba

“Nómadas” en una mirada íntima, reflexiva, profunda y excelentemente lograda hacia la migración. 
Previo a esta distinción el director cinematográfico  dará una conferencia este viernes 20 septiembre a las 5.30 pm en la Casa Haas, el cupo es limitado y quienes estén interesados en asistir deben registrarse en  info@cineseptiembre.com.
 
Protagonizada por la actriz Lucy Liu y el actor Tenoch Huerta,  “Nómadas” será proyectada el domingo  22 de septiembre en el Teatro Ángela Peralta, a las 18:00 horas.  La entrada es gratuita pero con boletos disponibles en taquilla.
 
Será en este marco de clausura del festival cuando el director Ricardo Benet  reciba la estatuilla “El conejo de la luna” en el máximo recinto cultural  de Mazatlán.
 
Ricardo Benet nació en Cd. Cardel, Veracruz, vivió parte de su niñez en Navojoa, Sonora (México), posteriormente en el Distrito Federal, donde cursó estudios de arquitectura, en la U.N.A.M., realizó una maestría en Historia del Arte en Florencia, Italia, y fotografía en el Centro Pompidou de París, además cursó los estudios de cine-fotografía KODAK en los estudios Churubusco (México) y Cinematografía en el Centro de Capacitación Cinematográfica C.C.C. (México) y Diseño de Oficinas (Management Center).
 
A raíz de sus estudios en el Centro de Capacitación Cinematográfica, Ricardo Benet entra en el concurso de ópera prima en el 2003, para realizar “Noticias Lejanas” resultando ganador, la película es grabada en alrededores de la ciudad de Perote, Veracruz y del Distrito Federal, México. Fueron dos años de realización hasta su estreno en 2005 en el festival de cine de Guadalajara a partir de ahí surgen numerosas invitaciones que llevan a la película a recorrer el mundo en más de 60 festivales y obtuvo 24 premios, entre ellos 3 Arieles, Premio del Jurado en Biarritz 2005, Mejor Director Iberoamericano Màlaga 2007 y Mejor película en Mar de Plata 2006.
 
Como director ha realizado 4 cortometrajes, 3 documentales y 2 largometrajes (“Noticias lejanas” y “Nómadas”). Como cine-fotógrafo ha realizado más de 30 cortometrajes, 7 documentales y 3 largometrajes.
 
Ha participado como invitado de Jurado en los festivales de cine de Montreal, Barcelona y Mar de Plata, ha impartido cátedra en Xalapa, Mor

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado