Volver arriba

Las antiguas paredes de la Casa Haas, ubicada entre las calles Heriberto Frías y Mariano Escobedo, en el Centro Histórico serán testigos de la gala musical a celebrarse el sábado 28 de septiembre  a las siete de la noche y el domingo 29, a las seis de la tarde.   La entrada es gratuita pero con boleto.Elíxir  de Amor  es una ópera buffa que narra la historia de Nemorino, joven campesino,  enamorado de Adina, una rica, bella y caprichosa hacendada.
En Elíxir de amor se interpreta  Una furtiva lacrima, probablemente una  de las arias del repertorio más conocidas incluso por los no aficionados a la ópera.
Con ella Nemorino cree observar una esperanza de amor en Adina.
Nemorino sueña con tener el elíxir mágico con el cual Tristán logró conquistar el amor de Isolda, para ganar el amor de Adina, quien es cortejada por Belcore, un joven sargento.
El doctor Dulcamara, con gran debilidad por la charlatanería,  es el personaje que pone el toque mágico y cómico al  ofrecer a Nemorino una botella de un mágico licor, capaz de remediar, según él, todos los males y dolores  y hacer realidad el amor entre él y  Adina.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado