Volver arriba

El guión y la dirección son de César García, la producción es de las siguientes instituciones: Colectivo  Movimiento, con el apoyo de: CONACULTA, Instituto de Cultura de Morelos, Cine Morelos, CASANDRA, U.A.E.M., Universidad Internacional, U.F.L.P., Hipermedios, Concepto Producciones y Organika.TVCon actuaciones de:  Gustavo Sánchez Parra,  Dagoberto Gama,  Carlisse Novo,  Beatriz Dávila Brom. Y testimonios de:  Aurelio Suarez Lara,  Antonia Ramírez Rodríguez,  José Isabel Pineda,  Joaquín Rodríguez Villa,  Gaudencio Olallo Sánchez.
“La leyenda cuenta que los antiguos sacerdotes podían desprenderse de su piel, y transformarse lentamente en otra criatura viviente”… Antiguas Leyendas que nacieron en tiempos de la Revolución
Mexicana y que aun en nuestros días se siguen contando en distintas comunidades rurales en el estado de Morelos.
NAHUALES es un largometraje de ficción que reúne distintas historias de espantos y aparecidos que empezaron a contarse en tiempos de la revolución y que aún se escuchan en voz de nuestros ancianos por distintas comunidades rurales del estado de Morelos.
La película NAHUALES tuvo su Premiere Mundial dentro del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror MÓRBIDO 2012, donde recibió la CALAVERA DE PLATA a la Mejor Película que otorga el festival.
De esta forma, NAHUALES, una producción del Colectivo Movimiento©, se convierte en el primer largometraje de ficción, escrito, producido, filmado, editado, musicalizado y terminado en su totalidad por talentos, recursos técnicos, humanos y locaciones solo del estado de Morelos. Es el primer largometraje morelense que explora abiertamente el género fantástico y el primero también en ser estrenado en un Festival Internacional de Cine especializado en el género de Fantasía y Terror.
También se proyectaron los cortos “Penumbra” de Arlo Catana (director) y “Contrafábula” de una niña disecada” de Alejandro Iglesias.
Estos filmes fueron parte del programa del penúltimo día del Festival de Cine Indepediente Cineseptiembre.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado