Volver arriba

La interpretación del tango Apa, de Evelyn Triana, dio la bienvenida al público congregado en la sala principal del recinto cultural que abrió sus puertas a la sexta   edición de Cineseptiembre,  cuya  selección oficial lleva el nombre de “Ventanas”  en homenaje al compositor Silvestre Revueltas.Siete sedes servirán para la proyección de 112 películas, una selección que ha enriquecido la historia de la muestra y provienen  de los cinco continentes.
En el discurso de apertura Sabrina de los Santos, fundadora y organizadora de la muestra de cine independiente destacó  que los grandes proyectos de la vida se hacen con el corazón.
“Somos universos dialogando contándonos historias que nos unen e invitan a la reflexión, que nos recuerdan la belleza de la vida a partir de las imágenes”.
Roberto de los Santos, director general  de Cineseptiembre  dijo al público que en este encuentro fílmico “nos  convoca el universo y el lenguaje hablado, escrito y  el lenguaje cinematográfico y audiovisual que cada día va generando nuevas maneras de contar historias con imágenes y el guión”.
Estas historias surgen en la mente de cada uno de los creadores cinematográficos y audiovisuales y se realizan con el corazón, dijo.
Agregó que el cine se expande día a día  y en Mazatlán  crece con esta muestra de cine independiente, un motivo más para que los mazatlecos nos sintamos alegres y orgullosos.
El director de Cineseptiembre hizo un agradecimiento público al Instituto Mexicano de Cinematografía,  al Instituto de Cultura de Mazatlán y a todas aquellas instancias que hacen posible la realización de la fiesta del cine independiente  e invitó al público a asomarse a las grandes historias de los realizadores fílmicos que serán proyectadas del 16 al 22 de septiembre.
Este año Cineseptiembre logró reunir 1112 obras, algunas vienen premiadas y tendremos el privilegio de verlas durante la sexta muestra de cine independiente, finalizó.
A su vez, Raúl Rico en su declaratoria de inauguración reconoció el esfuerzo de la familia de los Santos para hacer posible este festival.
Recordó que en los años 40, 50’s y 60´s,  Mazatlá

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado