Volver arriba

Para armar un helicóptero”, de la directora Izabel Acevedo, fue uno de los trabajos que se presentó con el siguiente reparto: Roberto Pichardo, Tomihuatzi Xelhua, Angeles Cruz, Melissa Guzmán, Gerardo TaracenaOliverio vive en un edificio tomado por emigrantes del campo mexicano, quienes trabajan constantemente en suplir los servicios básicos que el inmueble no tiene. Sin embargo él, que apenas tiene 17 años, pasa el tiempo jugando videojuegos aunque la energía eléctrica sea inestable y escasa. Cuando las lluvias del verano comienzan, un corto circuito elimina definitivamente el diablito al cual estaba conectado el edificio. Surgen nuevas ideas para abastecerse de energía. Oliverio impulsará una posible solución.
También se proyectó Don Sabás del director Juan Manuel Zúñiga, su reparto lo integraron:  Sabás González – Don Sabás, Gustavo Mejía – Gus; Juan Manuel Santana – Juan, Myriam Bravo – Mamá; Ángeles Cruz – Maestra.
Sinopsis: Don Sabás, un viejo solitario que solo espera el final de sus días, se ve enfrentado a cambiar su cotidianidad, cuando le dejan sin aviso un niño bajo su cuidado.
Otro filme fue “Pata de perro”, de la directora Diana Garay, cuyo reparto fue: Ricardo Esquerra, Aleydis González, Pepe Olivares
León es un hombre desencantado en un trabajo mediocre que perdió el sueño de su juventud: andar en patineta por siempre. Cuando trata de retomar su sueño se da cuenta de que es demasiado tarde para su cuerpo.
La jornada del viernes terminó con “Una cama para Valentina”,  dir. Inti Aldaroso
Reparto: Jorge Adrián Espíndola, Valentina Martínez Gallardo, Paloma Woolrich, José Sefami, Orlando Moguel, Daniela Sánchez Reza, Evangelina Sosa, Pablo Pineda Mendoza.
Juan Pablo y Valentina viven con Alan, su hijo, en un pequeño departamento. Ella trabaja en el comercio informal, y él en la bodega de un supermercado. Unos días antes del cumpleaños de Valentina, Juan Pablo planea una gran sorpresa: quiere regalarle una cama.
El día del cumpleaños llega, y con éste, la visita de la mamá de Valentina, que pone a prueba la fortaleza de la joven pareja.
También se pasaron los cortos “La boda” de la directora Marina

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado