Volver arriba

José Miguel y Ana Lucía Rivera participaron con su arte en el Festival Cultural Mazatlán ‘13,  ellos unieron sus talentos, él al piano y ella cantando. 
Destacados en sus respectivos campos de expresión artística los hermanos Rivera han venido ofreciendo varios conciertos en lo que va del año, poniendo a consideración sus talentos musicales.
 
Esta vez el programa tuvo dos estilos, o dos caracteres combinados: la poesía por un lado y los grandes compositores que marcaron su sello en el clasicismo.
Señaló José Miguel que este concierto se aprovechó para dar a conocer un proyecto que tienen, él y Ana Lucía, ya varios años preparándolo, se trata de poemas musicalizados de grandes literatos.
 
La idea es contar con el propio material para los conciertos, ya que ellos realizan la musicalización de los poemas, este trabajo dio lugar al bosquejo actual.
 
La idea es difundir la Cultura, especialmente la Literatura y el arte en general manifestó el virtuoso pianista, catedrático del Centro Municipal de las Artes, por eso se pretende la amplia difusión de este proyecto, manifestó.
 
Por ahora sólo son poemas musicalizados, sin dejar de lado a los grandes maestros que siempre trascenderán en el campo de la música.
 
Ana Lucía cantó los siguientes poemas “Départ” de Vicente Huidobro, “El mar y tú” de Octavio Paz y “The sea hath its pearls” de Henry Longfellow, y de ella es la obra “Deep in the ground” que interpretó su hermano al piano.
 
En tanto José Miguel, además de acompañar a su hermana, tocó “Sonata No. 50 en C mayor” de F. J. Haydn, el “Vals Op. 34 No. 3” y “Vals No. Op. 34 No. 1” de F. Chopin, y su composición “El mar”.
 
El público reconoció el talento de los hermanos Rivera Gómez y en señal de admiración les rindieron un cálido aplauso al final de su actuación en Casa Haas.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado