Volver arriba

La soprano Eimy Sánchez,  Miguel Valenzuela, bajo; y Eduardo Tapia,  lograron generar la risa colectiva durante  la interpretación de sus respectivos personajes en La Serva Padrona (La criada señora). 
Producido por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, el espectáculo operístico fue presentado en el marco del programa Cultura en tu Casa cuya misión es  acercar las artes al público de colonias populares y comunidades rurales.
 
El maestro Andrés Sarre acompañó al piano la interpretación de los cantantes que pulen su voz y perfeccionan su actuación en el canto lírico en las aulas de la Escuela Superior de Música y Canto del Instituto de  Cultura de Mazatlán.
 
El público  reaccionó favorablemente durante la presentación de La Serva padrona pues apreció las voces de los cantantes y soltó la carcajada con la actuación y los diálogos de la ingeniosa sirvienta que resulta más astuta que su amo.
 
Al concluir la divertida actuación del trio de artistas,  los integrantes del Coro Guillermo Sarabia subieron al  improvisado escenario colocado en las canchas de la Plazuela de la Col. Francisco Villa y soltaron la voz para interpretar  grandes piezas que se han vuelto clásicas dentro del canto lírico:
Summertime de George Gershwin; I dreamed a dream de Alain  Boublil y Claude-Michel Schonberg; Do re mi,  I could have danced all night y  Begin the Beguine de Cole Porte, entre otras piezas, demostraron el alto calibre de las voces del Coro Guillermo Sarabia,  que  recibió sonoros aplausos en reconocimiento a su  memorable intervención musical.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado