Volver arriba

La Casa Haas fue el escenario propicio para que este espectáculo de danza moderna se desarrollara, basándose en la improvisación se realizaron varias coreografías llenas de dinamismo y belleza.Los intérpretes fueron: Angie Hauser, Chris Aiken, Claudia Lavista, Omar Carrum, Jhonny Millán, Xitlali Piña, Renato González, Agustín Martínez, Aura Patrón, Humberto Vega, Javier Pérez y Luis Rubio, la música fue seleccionada de varios autores. La iluminación de Víctor Manuel Ruiz y producción técnica: Rigoberto del Valle.
“Encuentros” es un proyecto de colaboración de los artistas y coreógrafos norteamericanos y los alumnos de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán y los integrantes de Delfos. Angie Hauser y Chris Aiken estuvieron como residentes en la EPDM en última fechas y trabajaron en conjunto con los alumnos y Delfos.
La función inició con un ejercicio de calentamiento donde todos los bailarines realizaban ejercicios y movimientos libres, luego Chris Aiken presentó la función, señalando que se iba a presenciar un espectáculo de improvisación.
Primeramente se apreció la actuación de Hauser y Aiken, quienes bailaron ágilmente y exploraron el espacio de Casa Haas, con sus evoluciones dinámicas y estéticas.
Luego le tocó el turno a Delfos y alumnos de la EPDM, donde sin saber que iba a suceder bailaron sobre la duela, pero teniendo sus parámetros claros, ellos fueron responsables de sus decisiones dentro del espacio coreográfico que tenían.
La función transcurrió con desplazamientos de todo tipo, lentos en ocasiones, rápidos en otras. En partes de esta coreografía el grupo seguía a un líder, o bien danzaban al unísono.
El público premio con las palmas esta función de Delfos y sus artistas invitados Chris Aiken y Angie Hauser, quienes agradecieron la demostración de sus espectadores.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado