El Director General del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, lamentó la muerte del gran artífice de los carros alegóricos del Carnaval porteño y, destacó que el mejor homenaje para honrar su memoria, será ver desfilar la carroza de la Reina del Carnaval de Mazatlán 2014 y el Carro de la Reina Infantil.Ambos fueron diseñados por Rigo Lewis pero ante su lamentable fallecimiento, la familia del artista se encargará de interpretar los diseños y construir las dos carrozas reales.
Raúl Rico reconoció el talento y el desborde de creatividad de Rigo Lewis en cada uno de los carros alegóricos construidos a lo largo de 54 años de trayectoria como diseñador y constructor de alegorías carnavaleras.
Perdemos, dijo, a una leyenda, a un hombre que nos dejó un legado importante en términos artísticos y humanos.
Su pasión por la máxima fiesta se desbordaba cada año; Rigo fue un hombre que entendió las repercusiones de su arte que construía con las manos y diseñaba desde su admirable imaginación.
El verdadero valor de su trabajo radicó en que siempre supo interpretar los sueños de toda una ciudad, sueños a los que dio forma con engrudo y papel maché.
Rigoberto Lewis construyó su primera carroza real en 1960 cuando Lupita Rosete Aragón fue la Reina del Carnaval, recordó el Director de Cultura.
En los próximos carnavales extrañaremos el uso del papel, los colores dorado y plateado y el estilo rococó que utilizaba en sus creaciones y que marcaron definitivamente su trabajo artístico.
Con la muerte de Rigo, Mazatlán pierde a un gran artista; Cultura hará un homenaje a la memoria de un gran creador, cuya imaginación moldeó los sueños de toda una ciudad que le reconoció siempre su cariño y pasión hacia la fiesta, puntualizó Raúl Rico.