Volver arriba

La gala musical en honor del escritor galardonado, destaca en la cartelera cultural del Carnaval de Mazatlán,  inicia a las ocho de la noche y será musicalizada por la Camerata Mazatlán, músicos invitados y el Coro Guillermo Sarabia  bajo la experimentada batuta del maestro Enrique Patrón de Rueda.Olé guapa es el nombre del espectáculo que con la dirección escénica de Leopoldo Falcón, llevará al público de sorpresa en sorpresa,  con un repertorio que transita entre grandes piezas que reúnen toda la picaresca y el buen humor de la zarzuela española,  acompañadas con coreografías de la Compañía de Danza,  bajo la dirección de Fernanda Guerra.
Aunque originalmente fue anunciada  la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes  para este concierto, de última hora  se canceló su participación  debido a  problemas suscitados al interior de  esta institución musical.
El cambio de orquesta no pone en riesgo ni  demerita  la calidad musical del programa, garantizó el Director  General del Instituto de Cultura Mazatlán, Raúl Rico González.
Susana Zabaleta es sin duda, una de las artistas más brillantes de México. Estudió música en Roma, Florencia, Italia y México y por su elevada formación artística y cualidades vocales destaca  como cantante de ópera y domina varios géneros musicales, ha incursionado con éxito como actriz de cine, televisión y teatro musical y  en todas las  facetas ha sobresalido y recibido reconocimientos por su trabajo en el escenario.

El escritor galardonado
Recibirá el Premio Mazatlán de Literatura 2014, el escritor Rafael Pérez Gay,  por su novela “El cerebro de mi hermano” que a juicio del jurado integrado Braulio Peralta, Ignacio Trejo Fuentes y Juan José Rodríguez, es un libro fantástico, novedoso e inédito en el panorama de la literatura mexicana.
El prestigiado galardón otorgado cada año en el marco del Carnaval por el Instituto de Cultura de Mazatlán y la Universidad Autónoma de Sinaloa,  ha distinguido la obra de escritores de la talla de Elena Poniatowska, Vicente Leñero, Fernando del Paso, Octavio Paz, Héctor Aguilar Camín, Ángeles Mastretta, Juan José Rodríguez,  Luis Spota, Hugo Hiriart, David Martín del Campo y Jaime Labastida,  entre otros.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado