Volver arriba

PLASTICA
Entrada gratuita

LUGAR:
Galerías Mazatlán
Av. La Marina Esq. Av. Del Delfín #6204
Desarrollo Marina Mazatlán
 
 
 

FRIGA KAHLO, EXTRAMUROS
 
Los museos mexicanos Diego Rivera Anahuacalli, Frida Kahlo y Dolores Olmedo organizan Frida Kahlo extramuros, exposición itinerante que presenta fotografías de la artista y que podrá verse en el centro comercial Galerías Mazatlán a parir de este miércoles 30 de abril.
 
Posteriormente, la muestra viajará a otros centros comerciales del país (hasta un total de 14) con el objetivo de acercar el arte a los ciudadanos e invitarles a visitar los museos que forman parte del patrimonio cultural y artístico del país.
 
La muestra es una representación de obras de la artista que forman parte de las colecciones de los museos Frida Kahlo, Diego Rivera-Anahuacalli y Dolores Olmedo, así como fotografías de su archivo íntimo.
 
Los centros han seleccionado piezas de sus colecciones que resumen la biografía de Frida, con fotografías y pinturas de sus antepasados, su infancia en Coyoacán y sus amigos. Entre las obras pictóricas que se exhiben destacan La columna rota, Viva la vida, Las apariencias engañan, Hospital Henry Ford, Autorretrato con changuito y Mi nana y yo. Asimismo, se muestra una selección de fotografías del archivo de la Casa Azul, como el retrato de bodas de Guillermo Kahlo y Matilde Calderón (padres de Frida) así como imágenes que tomó la fotógrafa Tina Modotti a la pintora y su entorno.
 
Fue el fotógrafo Pablo Ort

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado