Volver arriba

La II Muestra de Teatro convocada por el Instituto de Cultura de Mazatlán con la intención de acercar al público al quehacer teatral desarrollado por las compañías locales, despertó diversas emociones a través de lecturas dramatizadas, coreografías dancísticas y representaciones teatrales, durante  los cuatro días del festival celebrado en distintos escenarios del Centro Histórico.Para iniciar la jornada dominical se repuso la obra Mía  a las 10:00 horas en Casa Haas, con la actuación especial de Samuel Arwing y Michelle Peña, como los padres; Giovanny Armenta, como el títere Sinforoso y Dulce Guzmán en el papel de Mía.
Los integrantes de la compañía Coturnos Teatro bajo la dirección de Giovanny Armenta,  iniciaron así la triste y a la vez divertida historia sobre el reencuentro de una niña con su viejo amigo de la infancia.
Tras haberse distanciado varios años física y emocionalmente, Mía ha perdido el brillo en sus ojos por todo el dolor que junto a su madre ha sufrido, pero Sinforoso sigue siendo el mismo muñeco parlanchín, y con su alegría, logra devolverle una sonrisa llena de esperanza e ilusiones a la niña.
La obra con música de Vilma Isabel Domínguez Rodríguez, incluye una violencia sonora explícita que baja de tono ante los comentarios surgidos de la percepción inocente del títere, detalle que divierte a los niños y la vez, hace reflexionar a los padres sobre el daño que puede ocasionar el maltrato doméstico en el seno familiar.
A las 12 horas, Ángela Camacho y Brian Camargo, integrantes de la compañía Los Hijos de María presentaron El Ogrito, una amena obra  sobre el valor de la familia y la importancia de controlar el carácter impulsivo en el ser humano.
Simón es un inocente ogro de seis años que crece con su madre hasta que llega el momento de entrar a la escuela, el pequeño desconoce el oscuro secreto que guarda su material genético, e inconscientemente descubre su debilidad por la carne heredada por su padre, y para contrarrestarlo, necesita medir su fuerza de voluntad al enfrentarse con tres  pruebas.
Los efectos sonoros especiales por parte del director Javier Díaz dieron un toque mágico a la obra; el público rió,  se divirtió y premió con fuertes aplausos esta puesta en escena.
Para cerrar con broche de oro, a las 19:00 horas en Casa Haas, Esmeralda Valdés, Madelein Urrea, Bolena Guevara y Puppe Iturralde,  egresadas de la IV generac

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado