El contrabajo, un instrumento que usualmente tiene un papel de soporte, tuvo en esta noche el sitio de honor en una serie de ejecuciones que dejaron ver la exhaustiva, rigurosa y apasionada ejecución del maestro Max Torres, quien recorrió su instrumento como si de un continente se tratara.“Segunda suite para violoncello solo” de Johann Sebastian Bach fue la pieza de apertura que, a través de cuatro movimientos, permitió a Max Torres desplegar su técnica y sensibilidad que alcanzaría uno de sus picos más elevados en la siguiente interpretación.
“Puj Haddas” del contrabajista francés de origen sirio Francois Rabbath, desplegó un hipnótico y vertiginoso ritmo en el que Torres envolvió a la concurrencia que, atrapada en los sonidos, miraba cómo al artista sudada copiosamente tras esta exhaustiva pieza.
Posteriormente “Cuatro piezas” de Giovanni Bottesini unieron el vigor del músico con la precisión y exquisitez del maestro Sergio Freeman en cuatro movimientos que dieron pie pasajes de ensoñación, movimientos explosivos y armonía.
Antes del cierre del recital, “Pavane” de Maurice Ravel y “Le cigne” de Camille Saint Saens, dieron muestra del gran trabajo en equipo que ambos artistas forjaron durante sus ensayos y que crearon una noche entrañable.
Y finalmente, el “Concierto N° 1 para contrabajo” terminó de demostrar cómo cualquier instrumento puede despertar una auténtica oleada de sonidos y emociones si un artista talentoso, y sobre todo, dedicado, se emplea a fondo en su ejecución.
El público aplaudió con fuerza a ambos artistas para despedirlos y agradecerles por su pasión y profesionalismo.
Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Lo destacado
-
Popular hoy
- “Los Caifanes”, clásico del cine mexicano llega este sábado en el Cinematógrafo del CMA
- LA OBRA DE BALLET “HABÍA UNA VEZ” SE LUCIRÁ CON INVITADOS MUY ESPECIALES
- Barrio Corazón homenajeará a Sixto Osuna en su natal Villa Unión
- Compañía Sin Etiquetas se hace presente con dos grandes obras “Hombre Latón” y “Matrimonio”
- Tendrá la EPDM su debut de temporada este viernes en la UAS
- Estalla la euforia durante la segunda gran manifestación del Carnaval Internacional Mazatlán 2024
- El Concierto de Aranjuez este domingo en el Teatro Ángela Peralta
- A ESCENA SIETE OBRAS EN LA MUESTRA LOCAL DE TEATRO 2024
- CAROLINA III, SOBERANA DEL CARNAVAL MAZATLÁN 2024 VISITA EL CRIT SINALOA
- ESTE LUNES INICIA EL 37 FESTIVAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA “JOSÉ LIMÓN” EN MAZATLÁN
-
Popular esta semana
- Mazatleca Paulina Astorga Monteón se estrena con su música en el Palacio de Bellas Artes
- BERNARDO MEDEL PONE EN ALTO A LOS MUSICOS MEXICANOS EN CASA HAAS
- Habrá espectáculos de Música y Danza en distintas instituciones educativas de Mazatlán
- “Es admirable ver a gente que es virtuosa en los instrumentos y en su voz” Obispo Mons. Mario Espinosa Contreras.
- Anuncian la pre selección de obras para competir por el Premio Bienal de Artes Visuales “Antonio López Sáenz”
- A LOS MAESTROS, CON CARIÑO, EN EL FESTIVAL DE METALES DEL PACÍFICO.
- Lo más excelso de Beethoven y Weber el próximo domingo durante el concierto de Ars Sonui
- Inicia el programa educativo “Cultura en la Educación”
- Cultura instala taquillas y baños públicos en la zona de Carnaval
- ¡ Nunca quemamos la esperanza, siempre vive¡
-
Popular este mes
- Encuentro de astrónomos con científicos de la NASA y de México en el Teatro Ángela Peralta
- Cultura invita a la Callejoneada Eclipse 2024 este sábado en el Centro Histórico
- “Los eclipses en Mazatlán” charla Enrique Vega Ayala
- Todo listo para disfrutar Eclipse Mazatlán Visión Sinfónica
- Anuncian la pre selección de obras para competir por el Premio Bienal de Artes Visuales “Antonio López Sáenz”
- Cultura instala taquillas y baños públicos en la zona de Carnaval
- Invitan al Encuentro de Astrónomos este sábado 6 de abril en el Teatro Ángela Peralta.
- Lo más excelso de Beethoven y Weber el próximo domingo durante el concierto de Ars Sonui
- ¡ Nunca quemamos la esperanza, siempre vive¡
- Llega a Mazatlán el Festival de Metales del Pacífico
- Archivo por mes