Volver arriba

La exhibición comienza a las seis de la tarde y la entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.A través de cuatro personajes, el director caricaturiza sutilmente a la élite peruana. Durante una estadía en el exclusivo balneario “Asia”, una familia se conduce  rompiendo las reglas y la moral del grupo al que pertenecen actuando como dioses: Diego está enamorado de su Andrea y enfrenta la culpa y los placeres que esto le provoca, mientras ella tiene sus propios secretos que esconder.
El padre de ambos, Agustín, lleva a casa a su nueva novia, Elisa, veinte años menor que él y de una clase social humilde. Ella tendrá que aprender rápido y negar a su propia familia, si quiere convertirse en una ácida crítica sobre la decadencia de un medio frívolo y hermético, “un grupo decidido a aislarse geográfica e intelectualmente de los profundos problemas sociales que afectan al país. Por su calidad artística, “Dioses” formó parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Locarno 2008.
Egresado de Cine de la Universidad de Yale, Josué Méndez fue catapultado a la fama con su debut cinematográfico, “Días de Santiago” (2004) trabajo estrenado en el festival de Rotterdam y que consiguió más de 35 premios a nivel internacional.
De “Dioses” (08), su segundo largometraje ha afirmado: “Es la exploración de la vida cotidiana de un determinado grupo social de la clase social alta que por su decisión  propia han pre feriado crear su propio país dentro del real, un lugar donde puedan criar a sus hijos sin peligros y perpetuar la estructura la estructura que sostiene el orden de todo.  

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado