Volver arriba

El hecho se dio después  de que el Director General de Cultura, Raúl Rico González, le pidiera una disculpa pública, tras aceptar que el candidato cumplió con la entrega del mínimo requerido pero hubo un error en el conteo de los votos. 
El funcionario y organizador de la máxima fiesta porteña estuvo acompañado por Bernardo Camacho, quien será coronado como el próximo Rey del Carnaval porteño y Lorena Lizárraga, coordinadora de candidatos.
 
Raúl Rico explicó que durante el último cómputo el resultado señalaba que Miranda no reunía la cantidad establecida en la convocatoria para ser Príncipe de la Alegría, lo cual  fue aceptado por todos los escrutadores en la mesa de conteo,  incluso por los representantes de Miranda.
 
“Sin embargo, como solamente faltaron 800 pesos fue algo que nos pareció muy raro, y hoy por la mañana se realizó otro conteo, incluso se pidió la intervención del  banco, y allí salió la cantidad correcta, 50 mil 100 pesos”.
 
Por ello, enfatizó el Director de Cultura, queremos aprovechar este momento para pedir una disculpa y regresar un poco de dignidad al trabajo y esfuerzo de Ignacio y su equipo que lo llevó a convertirse en Príncipe de la Alegría.
 
Contento ante la noticia, Ignacio  Miranda señaló que, de forma natural, sintió mucho coraje en impotencia en el momento de la elección, y reconoció que parte del proceso falló porque sus propios representantes no realizaron un conteo adecuado.
 
Por su parte, Bernardo Camacho dijo que él estaba acompañando a Nacho por amistad, ya que, desde un principio se estableció una fuerte comunicación entre los candidatos y esto le ayudaba a comprender el esfuerzo y la lucha de su compañero por juntar el dinero y elaborar su campaña.
 
Al final, Lorena Lizárraga fue la encargada de colocar  a Ignacio  Miranda la banda de  Príncipe de la Alegría de “Mazatlántida”, el Carnaval Internacional Mazatlán 2016.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado