Volver arriba

Este espectáculo fue protagonizado por los alumnos de primer año de la generación XVIII de la EPDM y se dio gracias al apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán y a la asesoría en los trabajos de creación de uno de sus maestros, el bailarín y Co-director de la Compañía Delfos Danza Contemporánea, Víctor Manuel Ruíz.Habitantes fue un ameno caleidoscopio de arte contemporáneo compuesto por 15 coreografías. En ellas, los alumnos mostraron por primera ante un público general el fruto de su esfuerzo tras siete meses de estudio en la EPDM.
Las coreografías desnudaron a sus intérpretes: los sueños, fantasías, miedos y diferentes expresiones emergieron a través de una fusión del lenguaje poético de sus diálogos y sus movimientos.
Los danzantes se desenvolvieron con naturalidad ante su público y este aplaudió, rio y lloró con las diferentes temáticas de amor, dolor, frustración, patetismo, opresión, melancolía y desencuentro de cada una de estas 15 coreografías que en su mayoría fueron cargadas con un discurso existencial, muy personal, de cada intérprete. 
El público ocupó en su totalidad las sillas en esta primera función, que sirvió como remedio al miedo escénico de algunos estudiantes y así exponerlos como un diamante en bruto listo para ser pulido durante los siguientes tres años en la EPDM.
Al finalizar la última pieza, los alumnos se abrazaron en el escenario, recibieron los aplausos del público y compartieron con la audiencia, en una sesión de preguntas y respuestas, el proceso creativo y las experiencias que hicieron posible Habitantes.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado