Volver arriba

A través de “Puramentos”, sus intérpretes Dalila Medina, Miles Kearly, Eric Soto y David Oviedo improvisaron ante el público una coreografía donde algunos elementos como el discurso sobre la luna, los cráteres y el fuego, acompañados por música folklórica, retrataron  un encuentro sensible con la naturaleza. 
Paulina González, Gastón Fonseca, Francisco Nava y José David Cerda presentaron “Casio”, una impactante coreografía dancística en la que una adolescente cuenta, en forma de monólogo, el desgaste emocional que sufre por las presiones sociales que su vida personal, escolar y familiar le ocasionan.
 
Luego se invitó al público a cambiar de sala y presenciar “LU ZA”, una proyección en la que Zyanya Vértiz, Vanya Saavedra, Lola Ramírez, Katia Rivera y Racso Cabrera, asesorados técnicamente por Alexie Restrepo, danzaron al lado de la belleza natural del mar y las piedras de una playa del puerto.
 
En la última coreografía “Desechables”, Katya García, Luis C. Medina, Yesid Castellanos, Jonathan Alavés y Ángel García, intentaron concientizar sobre cómo los celulares, computadoras y tabletas electrónicas acercan y a la vez apartan a las personas de la realidad y sus semejantes.
 
Al finalizar el espectáculo, los artistas de Capirotada fueron aplaudidos por su público y  se abrió un espacio de comentarios, preguntas y respuestas, en el que predominaron las felicitaciones por haber culminado con éxito un año más de estudios en la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán.
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado