Volver arriba

La función empieza a las 6 de tarde y la entrada es libre para todo público (adultos), frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.El relato parte de la historia real de Lily que en 1933 publicó sus diarios “Man into woman”, convirtiéndose en un pionero del movimiento transgénero. El director se basa en la novela “La chica danesa”, de David Ebershoff, para realizar un filme que se convierte en un extraordinario drama de identidad y en una gran lección de tolerancia que se caracteriza por una brillante recreación de época con una deslumbrante fotografía y excelente banda sonora.
En Dinamarca, años veinte, Eynar y Gerda forman un armónico matrimonio de pintores. Él tiene más éxito que ella, pero las cosas cambian cuando la modelo de ella falta a una sesión y pide a su esposo que pose con ropa femenina; sus retratos tienen un gran éxito y lo que empieza como un juego poco a poco se va convirtiendo en un peligroso viaje de conocimiento y descubrimiento de una sexualidad diferente, largamente escondida en él.
Productor, guionista y director inglés, Tom Hooper inicia su carrera en 1990 en la televisión británica, realizando excelentes trabajos como “Rostros Pintados” (92), “Daniel Deronda” y “Elizabeth” (2005), trabajo por el que obtiene el Premio Emmy a Dirección Sobresaliente. Su reconocimiento internacional le llega en 2010 al obtener el Premio Oscar a Mejor Director por su película “El discurso del Rey”. Continúa su carrera con “Los Miserables” (2002) y vuelve a estar presente en la entrega del Oscar con “La chica danesa”.  
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado