Volver arriba

El Alcalde de Mazatlán Carlos Felton González, y el director del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González, encabezaron una rueda de prensa para informar sobre el equipamiento y rehabilitación del máximo recinto cultural del puerto.Sobre el escenario  los funcionarios destacaron el papel que el Teatro Ángela Peralta ha tenido en los últimos 25 años al convertirse en el foco de la actividad cultural del puerto y en un detonante social y económico del Centro Histórico de Mazatlán.
Tras destacar que durante la gestión del Alcalde Carlos Felton el Teatro Ángela Peralta ha sido beneficiado con más de 7 millones de pesos, el Director de Cultura expresó que a partir de este lunes se recibirán 5 millones de pesos de la Secretaría de Cultura que fueron gestionados por Quirino Ordaz Coppel, cuando se desempeñó como Diputado Federal.
El Presidente de Mazatlán destacó la labor de Raúl Rico al frente del Instituto de Cultura y recalcó el compromiso que su administración tiene hacia el arte y la cultura al considerarlos como actividades cruciales para el desarrollo humano de una sociedad.
La inversión de 5 millones de pesos para lo que resta del año fue aprobada tras una rigurosa revisión de proyectos presentados por Cultura Mazatlán y  será  aplicada en los siguientes rubros solicitados:

Sustitución de 300 butacas del área de orquesta que tienen más de veinte años de servicio.
Instalación de un nuevo proyector de imágenes, tipo Barco, de 18,000 lúmenes.
Reforzamiento del equipo de iluminación teatral con 80 nuevas luminarias, tipo Led.
Incorporación de nuevo equipo para crear atmósferas escénicas con dos piezas productoras de niebla teatral con control de densidad de tres niveles, salida continua de emisión de niebla de 80m2/min; sin CO2 o hielo seco.
Mejoramiento de los equipos de intercomunicación y multimedia con 24 micrófonos inalámbricos, 12 diademas y 3 equipos de control.
Reacondicionamiento de equipos de tramoya 25 lingotes de acero de 20 k y 50 de 10 k.
Adquisición de instrumental para “backline”, consistente en dos bajos y  guitarras eléctricas, un piano digital, un teclado portátil, dos baterías,  los amplificad

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado