Volver arriba

Para revisar los preparativos de la muestra los empresarios gastronómicos se reunieron con Raúl Rico González, director general del Instituto de Cultura de Mazatlán y establecieron los primeros acuerdos que permitan celebrar la máxima fiesta en la Machado,  en un ambiente de diversión, cómodo y seguro para toda la familia.En la reunión se acordó inaugurar la Muestra Gastronómica, a petición del Secretario de Turismo en Sinaloa, Marco Antonio García Castro, el miércoles 22 de febrero, un día antes de la fecha programada para aprovechar la presencia de turistas navieros en Mazatlán.
Los restauranteros aceptaron la instalación de vallas y puertas de acceso por la calle  Sixto Osuna para salir hacia el sur  y en Constitución –en el cruce con Belisario Domínguez-  para salir hacia el norte, como medida preventiva para evitar aglomeraciones en la zona.
Como en años anteriores no habrá carpas sobre la calle  pues cada restaurant cuenta con su propia cocina y pidieron que durante la venta de cerveza la empresa patrocinadora del carnaval establezca medidas de control para evitar los escurrimientos de agua que ensucian y dan mal aspecto a los visitantes.
Los restauranteros de la Machado acordaron que además de ofrecer una extensa variedad de platillos a precios accesibles,  contratarán una banda de música  regional  para enaltecer el carácter alegre y festivo del Carnaval porteño.
La banda tocará  todos los días de carnaval, de las 9 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada y no se descarta la contratación de payasos, zanqueros y otras amenidades  para  garantizar la diversión familiar.
La Muestra Gastronómica del  Carnaval Mazatlán 2017 será inaugurada por  autoridades municipales encabezadas por el Alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, empresarios restauranteros y los soberanos de la máxima fiesta,  acompañados por su cortejo real.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado