El primer reto es concluir el vestuario del elenco que participará en la Elección de la Reinas, a realizarse el 4 de febrero en el Teatro Ángela Peralta.Una lluvia de colores y diferentes texturas en las telas que van desde terciopelos hasta lienzos utilizados en tapicería, gamusas, redes y mallas elásticas, son utilizados por el grupo de mujeres encargadas de la confección del vestuario.
Respaldadas por años de experiencia en la costura: Bertha Juárez, Elsa Sierra, Alma Delia Bastidas, Angélica Rentería y Patricia Peña, siguen las indicaciones de Elisa Espinosa, coordinadora del Departamento de Vestuario del Instituto de Cultura de Mazatlán.
A la fecha los avances son notorios en la confección de amplias túnicas, penachos, capas de terciopelo con garras de dragón sobre la espalda y trajes de viento.
En los próximos días se diseñarán más prendas y accesorios para el elenco que durante la Elección de Reinas evocará las grandes batallas épicas del Medievo.
El Departamento de Vestuario de Cultura confecciona también los trajes de las comparsas, el elenco que participa en los desfiles del Carnaval y todo el vestuario de fantasía utilizado durante las coronaciones.