Volver arriba

¡Cultura Tickets!

consigue tus boletos en culturatickets.mx

El Coyote y su Banda Tierra Santa fue el artista estelar en la primera de las grandes noches de Carnaval en Olas Altas.Junto al mar desfilaron sobre el escenario las bandas La Guerrera, Playa Grande y La Única del Rancho,  ante el júbilo del público que sigue la música del género grupero.
Las exóticas danzas del Ballet Folklórico de Cultura, dirigido por Javier Arcadia, crearon un colorido lienzo en el que la cultura japonesa, la mitología de feroces dragones y coloridos alebrijes, la poesía, el fuego, la danza y  efectos audiovisuales evocaron bellas imágenes que se quedarán guardadas en la historia de la fiesta más emblemática de los mazatlecos.
“Al Tello lo que es del Tello” dijo una voz que anunciaba la llegada del Rey de la Alegría de 1992, Arturo Tello,  quien fue  homenajeado por cinco lustros de reinado.
Entrañable fue la despedida de Bernardo Camacho e Ignacio Miranda, Rey y Príncipe de la Alegría del Carnaval Mazatlán 2016,  quienes hicieron su última pasarela  ante los aplausos y la admiración del pueblo.
Las antiguas artes marciales niponas convertidas en baile y una lluvia de imágenes,   anunciaron la llegada de Jorge Luna vestido como un auténtico samurái. Portó orgulloso una armadura color plata confeccionada por Sodelva Ríos.  Lo acompañaron Guillermo Osuna, Príncipe de la Alegría y el Marqués  Jesús Ochoa, quienes lo escoltaron como fieles guerreros hasta el trono.
Poco antes de las 21:00 horas, una lluvia de serpentinas multicolores y fuegos artificiales anunciaron que el Carnaval Internacional de Mazatlán ya tenía nuevo soberano quien durante el resto de la noche no dejó de bailar  las canciones de José Ángel Ledezma “El Coyote” y su Banda Tierra Santa.
Frente al escenario que cruzó de lado a lado la avenida, el público admiró al artista y no dejó de cantar sus canciones.
Árboles de la barranca “pa´ que no se agüite la raza” y una vibrante lista de canciones como Te soñé, suspiro y Mi gusto que han mantenido vivo a “El Coyote” por casi 20 años en el medio artístico fueron coreadas durante el concierto.
Siempre humilde y consentidor  El Coyote subió a  Edwin Luna de La Trakalosa de Monterrey para que lo acompañara en la interpretación de Amor pajarito e invit&oacute

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo más popular

Archivo por mes

Visita