Volver arriba

Gummi y Kiddi son dos hermanos y vecinos que se dedican a la crianza de carneros. Ellos están enemistados desde hace más de cuarenta años y compiten por el premio a mejor ejemplar de la región. El resultado de la competencia la distancia aún más, especialmente porque Gummi hace correr el rumor de que el carnero triunfado en realidad está enfermo, lo que provoca la posibilidad de que ambos rebaños sean sacrificados para evitar una epidemia en la región.El director realiza un extraordinario relato pausado en el que da prioridad a paisaje y a los pequeños detalles de la vida agrícola, que se convierte en una parábola de la solidaridad y el entendimiento humano.
Por su gran logro artístico, este filme obtuvo, entre otros reconocimientos, el premio a mejor película en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes 2015.
Guionista y cineasta, Grimur Hákonarson es uno de los autores que han puesto al cine de Islandia en el circuito Internacional de festivales. Inicia su carrera en 2002 con el documental “Vardi va a Europa”, al que le siguen los cortos “Las últimas palabras de Hreggvidur” (2004), y “Slavek the shit” (2007), presentado en el Festival de Cannes.
En 2010 debuta en el campo del largometraje de ficción con “Tierra de verano”. En 2015 es catapultado a la fama internacional con su película “El valle de los carneros” 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado