Volver arriba

“Yo disfruté el Carnaval desde niño. Mis papás siempre han sido fanáticos. Me acuerdo cuando coronaron a un Rey de la Alegría en Los Monos Bichis… ¡Híjole, nunca se me olvida! Era algo fantástico: los desfiles, las vendimias, la Plazuela Machado ¿quién no se emociona por el Carnaval? Creo que esta fiesta viene a levantar los ánimos del puerto, a dejar una excelente derrama económica”.El Cómputo Final para determinar al ganador será este viernes, y “Memo” Osuna reconoce que su alegría y nerviosismo están al rojo vivo, pero afirma que nada de esto puede opacar las maravillosas experiencias que ha vivido en estos meses.
“La verdad es que la respuesta del público ha sido maravillosa; también de las empresas que me han apoyado. Lo más difícil ha sido cuando tocas puertas y te las cierran; cuando hay personas que te dicen sí y a la mera hora dicen no. Pero lo más bonito es que la gente te identifique. Que la gente quiera que ganes, vivir el Carnaval es algo maravilloso, algo muy bonito que no cambio por nada”.
Junto a su equipo de trabajo, encabezado por sus Presidentes de campaña Pedro Franco y Jesús Monsiváis; y el apoyo fundamental de su familia, “Memo” se ha acercado a escuelas, empresas, estaciones de radio y ha realizado campañas de boteo y bailes para medir la temperatura carnavalera de los porteños.
“Mira, podemos tener el poder de comprar una corona, pero no para ganarnos el cariño del público y yo siento que parte fundamental de esto es que la gente te quiera, que diga, ‘él debe de ganar’, y eso es lo que hemos hecho”.
Con siete años participando en las avanzadas comerciales del Carnaval, “Memo” comparte que sus amigos y familia lo impulsaron a buscar la Corona del Rey de la Alegría; pero, sobre todo, siente el enorme deseo de dejar su huella en la fiesta.
“Siento que le hace falta al Carnaval un candidato alegre, carismático, guapachozo… que baile y lleve bien el nombre: que sea un ‘Rey de la Alegría’; alguien dicharachero… y creo que yo cumplo ese perfil y lo vamos a lograr y representar bien ese título”.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado