Volver arriba

El Carnaval siempre ha estado presente en la vida de la familia de Jorge Luna: Su  madre trabajó en las taquillas, su abuela vendía en Olas Altas y Jorge se preparó 14 años antes de animarse a competir por el título de Rey de la Alegría.“He participado en Carnaval como bailarín desde el 2003. Bailo en comparsas, coronaciones y desfiles desde que inició el Ballet Folklórico de Cultura que dirige Javier Arcadia;  el Carnaval es la fiesta que más espero a lo largo del año”.
Mantener viva la algarabía de la máxima fiesta porteña es la principal responsabilidad del Rey de la Alegría, tarea que Jorge Luna promete desempeñar con gran pasión de llegar a   conquistar la corona.
“Lo que más disfruto es el desfile, bailar con cada comparsa, tomar fotos a los carros alegóricos  y andar para arriba y para abajo. Soy muy hiperactivo en ese sentido”
Actualmente realizo actividades para recolectar votos y al mismo tiempo promuevo nuestro Carnaval entre la comunidad local y extranjera.  Si  logro ser Rey de la Alegría,  realizaré acciones altruistas a favor de la gente que necesita ayuda y me convertiré en digno embajador del puerto, asegura.
El candidato a Rey de la Alegría  externa que el Carnaval de Mazatlán es el tercero más grande del mundo y por ello debe ser difundido a nivel internacional.
“Hace un par de días tuve una hamburguer party con un grupo de americanos y canadienses a los que invité a participar en el Carnaval. Todo el evento fue en inglés y mis invitados estuvieron muy agradecidos por hacerlos sentir  parte de la fiesta”.
Testigo de la coronación de entrañables reyes y reinas del Carnaval de Mazatlán,  para Jorge Luna,   Esteban “El Bacho” Peraza, Príncipe de la Alegría en 1978, es uno de los personajes más importantes y legendarios del Carnaval, una figura que admira porque sigue trabajando en la organización de la máxima fiesta porteña.
Finalmente comparte que cerrará su campaña este 2 de febrero en un restaurant de la Zona Dorada donde tendrá como invitados especiales a reconocidos personajes de la farándula televisiva como Pavel Arámbula, ganador del programa Parodiando y Shakibecca, la doble de Shakira, que también participó en ese programa y en Sabadazo.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado