Volver arriba

¡Cultura Tickets!

consigue tus boletos en culturatickets.mx

Este año, el también guionista fue reconocido por la creación de una novela intensa que tiene como base sus experiencias de juventud en donde se revela un universo turbulento que transcurre en dos planos: un México violento en el que los personajes son golpeados por flagelos como la represión social y la intolerancia; y el inexpugnable territorio del Yukón, en donde un cazador se enfrenta al poder de la naturaleza. La ceremonia conducida por Enrique Vega Ayala, Cronista de Mazatlán, contó con la participación del Alcalde  Fernando Pucheta Sánchez; Elizabeth Moreno, Directora de Editorial UAS; Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa; Papik Ramírez, Director del Instituto Sinaloense de Cultura; Raúl Rico González, Director del Instituto de Cultura de Mazatlán; Juan José Rodríguez, Braulio Peralta y Ignacio Trejo Fuentes (Jurados del Premio Mazatlán de Literatura 2017) y de SGM Viviana I, Reina del Carnaval 2017 y Rosina I, Reina de los Juegos Florales 2017.
Al recibir el cheque por 100 mil pesos de manos de la maestra Moreno (en representación del Doctor Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS) y la estatuilla del Premio Mazatlán de Literatura 2017 de manos del Alcalde Fernando Pucheta, Guillermo Arriaga dio un discurso cálido y poderoso ante el público que atiborró el teatro.
Primero invitó al público extranjero radicado en Mazatlán a convertirse en un aliado en estos momentos de dificultad, y a  crear puentes y no muros en su relación con  México. Posteriormente habló de sus padres, Carlos y Amelia, en quienes dijo están sus fundamentos como ser humano y como artista y por último recalcó la importancia que posee el arte en la construcción del tejido social.
“He tenido la oportunidad de estar en muchos países del mundo y siempre el referente de este país (México) es la cultura. No lo olvidemos. Es lo que a mí me enseñaron mis padres, Carlos y Amelia, para poder imaginar una mejor sociedad y un mejor país”.
La odisea de “Tchaikovksy Espectacular”
Tras la entrega del Premio Mazatlán de Literatura el programa “Tchaikovsky Espectacular” ofreció una fusión de talentos excepcionales: la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, la Camerata Mazatlán, el Coro Guillermo Sarabia del Instituto de Cultura de Mazatlán y el talentoso pianista mexicano Alfredo Arjona, todos bajo la dirección artística del maestro Enrique Patrón De Rueda.
Esta odisea musical inició con el “Concierto para piano y orquesta N°1”, una compleja pieza que con momentos de

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo más popular

Archivo por mes

Visita