En el marco del Festival Cultural Mazatlán 2017, esta espectacular fábula ancestral que reunió a héroes, villanos y princesas, convocó a cientos de espectadores, entre ellos muchos niños que acompañados por sus padres, atiborraron los tres niveles del teatro.
A la memorable velada asistieron las familias mazatlecas y decenas de turistas para disfrutar una exquisita selección de las bandas sonoras de las mejores películas animadas de todos los tiempos.
El concierto presentado en doble función por el Instituto de Cultura de Mazatlán, trajo al presente grandes recuerdos de las inigualables obras cinematográficas reconocidas a nivel mundial.
El público deseoso de revivir los mejores momentos, las aventuras y hazañas de los personajes de Disney, quedó cautivado con la música, la voz y las escenas de los films más taquilleros de la casa de dibujos animados más famosa del mundo.
El concierto presentó obras musicales de la década de los 40´s hasta la actualidad, la sección “Disney Memories Overture” contó con las piezas que Disney lanzó dando sus primeros pasos hacia la fama que mantiene hasta hoy; los adultos tuvieron su momento de nostalgia al escuchar The Second Star to the Right y You Can Fly, You Can Fly, You Can Fly del niño que nunca quiso crecer Peter Pan (1953); Bella Notte de La Dama y el Vagabundo (1955); I’m Late de Alicia en el País de las Maravillas (1951); y April Showers de la conmovedora historia del venado Bambi (1944).
Dentro de cada canción se proyectaron en el escenario escenas de cada película que formó parte del repertorio para guiar al público en esta mágica aventura musical.
El director de orquesta, Andrés Franco, agradeció y dio la bienvenida a todos los presentes: “Esta noche escucharán música literalmente de película”, expresó antes de introducir a los cantantes que revivieron los clásicos de Disney.
Los intérpretes estrella de esta noche, Lisa Livesay, Stephanie Burkett, Anthony Apicella y Andrew Johnson, lograron situar al público en un mundo de fantasía al alcanzar las notas precisas con sus armoniosas voces; y bajo la batuta del director Andrés Franco junto a la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) el espectáculo fue aún más brillante.
No importó la edad para que todos los presentes di