Volver arriba

La directora de la escuela de ballet, Zoila Fernández, ha dirigido por veinte años está fantástica pieza coreografiada por el ruso Marius Petipa, a partir de la inmortal música de Piotr Ilich Chaikovski.Música en vivo con la Camerata Mazatlán y el Coro Infantil de Cultura, cambios en coreografía, escenografía y vestuario; más bailarines en escena -112 alumnos del nivel elemental y medio, 12 bailarines estelares que incluyen a integrantes de la Compañía de Danza de Mazatlán,  la participación de las maestras Edelys Bernal y Ana Paola Villegas- y el diseño de un concepto más sólido para toda la familia, convierten a “El Cascanueces” en uno de los eventos más espectaculares  del Festival Cultural Mazatlán 2017.
La maestra Zoila expresa que esta obra es ideal para niños, jóvenes y adultos, pues se trata de un cuento navideño lleno de magia y  de impresionantes escenas clásicas.
“El Pas de Deux, lo amo porque la música para mí es de las más lindas dentro de la obra, cada vez que lo veo el corazón se me eriza; otra parte que me fascina es ver el dúo entre ‘Clarita’ y ‘Cascanueces’ cuando despierta del sueño, es una parte muy emotiva”, señaló la artista cubana.
Este año, la implementación de nueva utilería y coreografías con mayor dificultad técnica serán el punto fuerte de las presentaciones que, desde luego, preservarán la esencia de este clásico.
“Le tengo un cariño especial, es una obra que todos los años espero porque es un compromiso mío para la escuela y el Instituto de Cultura de Mazatlán, pero también para la ciudad, los padres y las niñas que anhelan estar en ‘El Cascanueces’ porque van cambiando de roles. Para ellas es un estimulo y para mí, como maestra, que desarrollen el amor por esta vocación es muy importante”, compartió ilusionada Zoila Fernández.  
Boletos:  50, 150, 200, 300 y 350 pesos, disponibles en las taquillas del Teatro Ángela Peralta y La Gran Plaza. Mayores informes al teléfono 982 44 46 Ext. 103.
========
Zoila Fernández: Twenty years of experience with “The Nutcracker” With the Christmas holidays getting closer, the traditional ballet “El Cascanueces” (the Nutcracker), starring the Municipal School of Classical Ballet of Mazatlan, will be presented on the stage of

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado