Volver arriba

La ceremonia será a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta durante la inauguración del 32º Festival Internacional de Danza “José Limón”.  Claudia Lavista, bailarina, coreógrafa y co-directora de Delfos danza contemporánea,  recibirá el Premio, en representación del artista homenajeado.La premiación estará presidida por el titular del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez; Héctor Chávez, director del festival “José Limón” y el Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González.
De acuerdo con el acta del jurado, José Miguel Ángel Mancillas González es un “agudo observador de la naturaleza humana y ha sido capaz de crear su vocabulario propio y desarrollarlo en un lenguaje que trasciende el tiempo y lo hace distintivo dentro del arte y la cultura nacionales”.
Creador de la compañía Antares Danza Contemporánea, Miguel Mancillas inicia en la danza en 1980 en Sonora. Sus estudios comprenden danza contemporánea, clásica, folclor mexicano, teatro y artes plásticas. Bailó durante dos años con la Montreal Dance Company, de Canadá.
Con una labor constante e ininterrumpida, se le considera uno de los más importantes coreógrafos de su generación.
El Premio es convocado por el Instituto Sinaloense de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y consta de un pago en efectivo de 60 mil pesos y presea, y a la fecha ha sido recibido por los más grandes creadores de danza contemporánea en México.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado