Volver arriba

¡Cultura Tickets!

consigue tus boletos en culturatickets.mx

El concierto “Los Sonidos del Siglo XX”  reúne  la fuerza y el lirismo de una famosa obra integrada por una selección de seis danzas tradicionales inglesas que fluyen con armonía maravillosa; piezas de carácter idílico y afable; melodías quejumbrosas y a la vez colmadas de movimientos alegres de la orquesta y solistas y escalofriante música creada especialmente para una película de terror.La cita con la Camerata Mazatlán es este sábado 26 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.
A la próxima presentación de la agrupación porteña que ha logrado multiplicar su público en cada concierto, le anteceden una serie de arduos ensayos para dominar un repertorio complicado y difícil que supone un nuevo reto para sus  integrantes.
El programa incluye Suite Capriol para orquesta de cuerdas de Peter Warlock.   Es una selección de danzas tradicionales inglesas de gran belleza recreadas por el compositor inglés en formato de Orquesta para Cuerdas, las cuales transmiten el lirismo y la fuerza de la expresión folclórica sajona.
Continúa con A fugal concerto para flauta, oboe y orquesta de cuerdas Op. 40 No. 2 del compositor británico Gustav Holst,  que ofrece bellas melodías y diferentes texturas sonoras. 
El concierto dará un giro con Psycho Suite de Bernard Herrmann.  “Psycho” es una película de suspenso y el horror.  En el tema musical del film, el sonido de los violines es impresionante y hace pensar en las cuchilladas del misterioso asesino de una dama hospedada en un hotel de paso.  La escena de la ducha es una de las escenas de antología del cine y la Suite Psycho, contribuyó a hacerla famosa.
En la parte final del concierto la Camerata Mazatlán tocará Serenata para orquesta de cuerdas en mi menor opus 22 ” , una de las obras más interpretadas del compositor checo Antonin Dvorak y para cuya creación el joven maestro solo necesitó dos semanas.
Compuesta en 1875,  fue estrenada en Praga con un éxito aplastante pues el público recibió con agrado esta pieza de carácter idílico y apacible cuya música fluye fácilmente y con naturalidad a través de sus cinco breves movimientos.  Boletos: $100,00, $180,00,  $200.00 y $220.00 disponibles en taquilla. Tel. 982 44 46 ext. 103.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo más popular

Archivo por mes

Visita