Volver arriba

¡Cultura Tickets!

consigue tus boletos en culturatickets.mx

Organizado por Aura Patrón y Agustín Martínez, con el apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán (al formar parte de la Temporada Primavera 2018), el Encuentro de academias 2018 tuvo como objetivo crear lazos de fraternidad en el gremio dancístico de la ciudad, que, al igual que cada año, espera la llegada de este evento para lucir sus mejores coreografías, reencontrarse con otras instituciones dedicadas a la formación de bailarines y comparar su nivel, estilos y técnicas. Pequeñines, adolescentes y adultos jóvenes compartieron con el público su fascinación por el baile y, en un esfuerzo por destacar ante las demás agrupaciones, cada academia agregó un toque especial al espectáculo; ya fuese con la creatividad de sus coreografías, la edición musical, lo exótico de los vestuarios o iluminación artística que los hiciera ver aún más radiantes en el escenario.
Uno a uno, Proyecto Mazatlán en Movimiento, Dance Inc. Dance Queen. CBETIS, Folklore Academy, Baile’s, Funktropic, StarJazz, Dance World Center, Mirabrass Flamenco, Danza Nelly y Laura Elena Ponzo, Escena 13. Profesionales en Danza, Teatrino y Baller Folklórico Cabrera, hicieron en la primera parte del Encuentro de academias 2018 un colorido tianguis de ritmos y movimientos.
Sin importar que algunas coreografías lucieran más que otras, o que algunos bailarines tuvieran pequeños traspiés, el público se mostró eufórico en todo momento, apoyando a estos prospectos de la danza que, seguramente, serán la nueva generación de bailarines, maestros y coreógrafos profesionales del puerto.
En la segunda parte, el surtido rico continuó con Academia Dance Edith Clavel, Garlochí Centro de Arte Flamenco, Stardance Studio, Up Dance, Latin Jazz Studio, Yolis Dance, Flexible, Indira’s Dance, Ballet Folklórico El Mazatleco, CEAM Centro de Artes Multidisciplinario, Astros, Ready to Dance, Evolution Dance y H. Studio.
Tras dos horas de ritmos urbanos, pop, salsa, flamenco, electrónica, jazz, folclor y otros estilos, más de 350 bailarines y sus coreógrafos se encontraron en el escenario para recibir una última ovación por parte del público y despedirse danzando de otra exitosa edición del Encuentro de academias.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo más popular

Archivo por mes

Visita