Volver arriba

El jueves 11 de abril a las 19:00 horas en la Galería Ángela Peralta, el maestro José N. Iturriaga, el más importante historiador gastronómico de México, impartirá la conferencia “Cocina y Cultura de Sinaloa”.

Como parte de las actividades de “Mazatlán Ciudad Creativa en Gastronomía”, una iniciativa dedicada a mostrar el enorme potencial del puerto en el campo de la gastronomía, el maestro Iturriaga disertará sobre la profunda y rica herencia culinaria de Sinaloa, haciendo énfasis en las aportaciones de las comunidades del Sur del Estado.

José N. Iturriaga es uno de los principales gestores del reconocimiento de la gastronomía mexicana como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO. Ha impartido más de 200 conferencias y ponencias nacionales e internacionales.

Entre sus libros dedicados a la gastronomía destacan títulos como “Confieso que he comido. De fondas, zaguanes, mercados y banquetas”, “La cultura del antojito”, “La cocina mexicana en los paladares extranjeros” o “Pasión a fuego lento. Erotismo y cocina mexicana”.

La entrada a la conferencia “Cocina y cultura de Sinaloa” es libre.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado