Volver arriba

Recorriendo el camino amarillo, los niños de diferentes planteles educativos de Mazatlán del nivel preescolar y primaria, hicieron su arribo al Teatro Ángela Peralta la mañana de este martes, para disfrutar el divertido espectáculo con la adaptación al teatro musical de “El Mago de Oz”, el relato clásico de Frank Baum.

 

La Temporada Primavera 2019 del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán una vez más, logró reunir a más de 50 artistas en escena, coloridos vestuarios, espectacular escenografía e iluminación artística, los alumnos del Taller de Teatro Infantil del Centro Municipal de Artes y del Coro Infantil del Centro Municipal de Artes, bajo la dirección del maestro Giovanny Armenta, lograron que estudiantes de siete escuelas disfrutaran de esta bella obra llena de magia, alegría y color.

 

Una de las historias más queridas de todos los tiempos, relata lo que le sucede a  Dorothy, una niña que vive con sus tíos en Kansas y que un poderoso tornado se la  lleva junto a su  perrito Totó por las nubes, trasportándolos a una tierra de fantasía, el mundo mágico de Oz, donde habitan brujas buenas como “Glinda” y malas como “Bruja del Este y Oeste”, en busca de su retorno a casa, una hada le aconseja que busque al mago del pueblo, allí se hace de tres amigos El Espantapájaros, El Hombre Hojalata y El León, iniciando una gran aventura.

 

Los niños asistentes de escuelas primarias como: Colegio Begsu, Salvador Allende, José Cayetano Valadez, Niños Héroes, Gilberto Soto, así como los Jardines de Niños Enrique Rebsamen, Y Leonor López Orellana, en todo momento se mantuvieron cautivos y al finalizar la obra en cada una de las dos funciones que se llevaron a cabo, brindaron a los artistas una gran ovación.

Éste artículo fue publicado en Escuela de Teatro Galería, Escuela de Teatro prensa, Prensa, Teatro Angela Peralta Galería, Teatro Angela Peralta Prensa. .

Lo destacado