Volver arriba

A partir del sábado 14 de septiembre regresan los Talleres de Cine del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán con el curso de “Historia del Cine” que tendrá lugar en la Sala de Cine del Centro Municipal de Artes de Mazatlán de 11:00 a 14:00 horas.

El maestro Julio Recinos ofrecerá un recorrido por la historia del Séptimo Arte a través de las obras, movimientos cinematográficos y creadores más importantes para fomentar la capacidad de análisis y el bagaje cultural de los alumnos.

Posteriormente, a partir del 12 de octubre, tendrá lugar el taller de “Géneros Cinematográficos” y bajo la guía del maestro Edén Martínez se revisarán las principales características de una película; sus elementos narrativos, estéticos, particularidades temáticas y conceptuales, así como su aparición histórica.

Los talleres van dirigidos a alumnos del último año de preparatoria, universitarios y público en general. El costo de inscripción es de 470 pesos y la mensualidad tiene un costo de 400 pesos.

Las inscripciones se realizan en el Centro Municipal de Arte de Mazatlán y es necesario llevar copia de los siguientes documentos: Acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio reciente, 2 fotografías tamaño infantil (blanco y negro, papel mate) y llenar la solicitud de audición e ingreso.

Más información en el Centro Municipal de Artes o al teléfono 982 44 46.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado