Volver arriba

El Festival Cultural Mazatlán 2019 recientemente iniciado reunió el talento de cuatro grandes artistas italianos que trajeron consigo “Resistencia”, una selecta exposición de arte.

Con expresiones artísticas como dibujo, teatro, video, fotografía, performance y escultura los creadores plasmaron como argumento final la resistencia como capacidad para construir puentes que atraviesen fronteras y barreras de prejuicio abriéndose a un intercambio que elimina fronteras físicas, ideológicas, culturales, y generacionales.

En cuatro secciones distintas, las obras mezclan la muerte a través de la memoria, la lucha contra el poder, la denuncia contra cualquier forma de abuso y lo absurdo de lo absurdo. Francesca Vitale, David Fagioli, Caludia Bellocchi y Daniel Villa Zorn nos adentran con sus creaciones a una cultura distinta, abstracta y de gran significado.

La exposición que estará abierta al público hasta el 03 de octubre de 16:00 a 22:00 horas, en Casa Haas de manera gratuita, además ofrece la proyección de cortometrajes, y demostraciones teatrales que la hacen aún más atractiva.

Durante la presentación ante los medios de comunicación y en presencia de José Ángel Tostado, encargado de Despacho de la dirección General de Cultura, los artistas se dijeron enamorados de Mazatlán, agradecieron todo el apoyo brindado por parte del Instituto de Cultura, Turismo y Arte, y reconocieron el esfuerzo del Gobierno que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, de hacer del Puerto un agente activo que promueve el arte y de abrir las puertas para que la cultura crezca y se extienda a otras latitudes.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado