Volver arriba

La mañana de este miércoles se realizó una rueda de prensa en Casa Haas en la que se dio a conocer el programa del “Festival Internacional de Teatro Escena Mazatlán 2019”, que tendrá lugar del 23 al 28 de septiembre.

El evento estuvo encabezado por el maestro Ramón Gómez Polo, Director del Área del Teatro del Instituto de Cultura de Mazatlán; José Ángel Tostado, Encargado de Despacho de la Dirección General de Cultura; Juan Manuel Flores, Director del Centro Municipal de Artes y Zoila Fernández, Directora Artística.

Tanto el maestro Gómez Polo como Juan Manuel Flores destacaron la relevancia que desde 2011 ha tenido “Escena Mazatlán” para elevar los estándares de calidad del arte teatral porteño, formar una comunidad y exigir a los estudiantes del teatro local un mayor nivel de formación.

Por su parte, el licenciado Tostado destacó la importancia de este evento en la administración del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, ya que se trata de una propuesta que busca llegar al público mazatleco en general y así estimular la formación de nuevos públicos.

El lunes 23, “Escena Mazatlán” inicia con la Compañía TATUAS con la obra “Ciudad de Tres Espejos”. El martes 24 toca el turno a la Compañía Nacional de Teatro con “El Padre”. Las actividades se reanudan el Jueves 26 con “Algo de un tal Shakespeare”, a cargo de uno de los favoritos de la comunidad teatral del puerto: Adrián Vázquez y la Compañía Los Tristes Tigres.

El viernes 27 llega desde Argentina “Tendal de la tres…” de la Compañía Teatro del Viento y el cierre del Festival tocará a la Compañía Producciones a Ciegas, con la obra “Conejos en el Valle de la Muerte”.

Todas las funciones iniciarán en punto de las 20:00 horas y serán en el Teatro Ángela Peralta, a excepción de “Ciudad de Tres Espejos” que se realizará en Casa Haas.

Los boletos tienen un costo de 200, 180, 150 y 100 pesos. Pueden conseguirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Mayores informes en el 9824446. Ext.103.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado