Volver arriba

Inicia un nuevo ciclo de proyecciones en el Cinematógrafo de Casa Haas este sábado 14 de septiembre, el Ciclo: “Serenidad”, que tiene la intención de ahondar en las problemáticas de la tercera edad.

Las fricciones en las relaciones personales que han costado sanar, el tener que jubilarse por problemas físicos de un trabajo que mantenía productivo a las personas y el amor, el amor que se va olvidando de quienes somos.

La primera película en proyectarse es “I, Daniel Blake” (2016) del director inglés Ken Loach y merecedora a la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Por primera vez en su vida, víctima de problemas cardiacos, “Daniel Blake” (Dave Johns), de oficio carpintero; se ve obligado a acudir a la asistencia social. Sin embargo, a pesar que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo, de lo contrario podría recibir una sanción.

En la oficina de empleo, “Daniel” se cruza con “Katie”, una madre soltera con dos niños. Prisioneros de la burocracia en Gran Bretaña, “Daniel” y “Katie” intentarán ayudarse mutuamente

La película se proyecta en su idioma original, inglés, con subtítulos en español.

Entrada libre con cupo ilimitado.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado