Volver arriba

Buscando plasmar un fuerte nexo de intercambio cultural entre el México y Reino Unido contemporáneos, el músico y productor regiomontano Eusebio Sánchez presenta este martes 15 de octubre a las 20:00 horas en Casa Haas el concierto “Xilitla”, nombre inspirado en el municipio en el que el artista inglés Edward James creó el enigmático jardín escultórico de Las Pozas.

A mediados del siglo 20 James encontró en Xilitla, San Luis Potosí, el perfecto punto geográfico para materializar su ferviente sueño surrealista: crear un jardín del edén. Dejando a un lado su vasta riqueza en el Reino Unido, el excéntrico millonario decidió pasar el resto de sus días en la hermosa Huasteca Potosina dejando como patrimonio un impresionante espacio escultórico con obras que sorprenden no sólo a los habitantes de la región, sino al mundo entero.

Tomando a Xilitla como bandera conceptual, y con la asesoría de Anglo Arts (MX) y la City Music Foundation (UK), Eusebio Sánchez ofrecerá un programa integrado tanto por compositores nacionalistas como Manuel M. Ponce, como por un irreverente joven británico, Oliver Christophe Leith, para ofrecer un recorrido por lenguajes folclóricos y corrientes de la música contemporánea.

El concierto “Xilitla” forma parte la Convocatoria PROFEST 2019. La entrada es gratuita.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado