Volver arriba

Aportar experiencia, capital humano y más, son algunas de las acciones que tendrá el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán en la elaboración del Carnaval de Villa Unión, el cual en este 2020 festejará su edición 80.

En una rueda de prensa celebrada en el Puerto, José Ángel Tostado Quevedo, Encargado de la Dirección General del Instituto de Cultura, indicó que será del 11 al 14 de abril cuando se desarrolle la máxima fiesta de la sindicatura más grande de Mazatlán, donde las comparsas ganadoras en la presente edición, así como seis carros alegóricos formarán parte de esta edición.

Tostado Quevedo aseguró que pudieran aportar hasta 8 carros alegóricos, pero eso dependerá de la ruta trazada por el comité organizador ya que algunas calles son angostas y el cableado puede obstaculizar el paso de éstos.

Antonio Romero, Presidente del Comité de Fiestas y del Carnaval de Villa Unión, informó que este sábado 7 de marzo tomará forma la festividad ya que darán a conocer el nombre de la edición, se darán a conocer las candidatas y los candidatos, se les pondrá la banda oficial e iniciarán con la primera manifestación.

La segunda manifestación será el sábado 14 de marzo, la tercera se desarrollará el sábado 21, mientras que el sábado 28 será la final de la Reina Infantil y el Rey de la Alegría, la menor se definirá con una flor premiada, mientras que el varón será quién más boletos venda.

Para esta celebración se espera una afluencia de hasta 20 mil personas. Integrantes del Comité Organizador indicaron que durante los desfiles tendrán a dos personas que se disfrazarán de “toritos”, quienes pondrán un ambiente singular y darán alegría a los niños que aprecien estas actividades.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado