Volver arriba

Buena aceptación en redes sociales tuvo el estreno de la obra “Un muy largo ensayo para una canción con cuatro acordes”, comedia escrita, protagonizada y producida por el mazatleco Manolo Díaz, que fue transmitida a través de la página oficial Cultura Tv.

El actor indicó que debido a los efectos que hay en el país por el problema de sanidad del Covid 19, tuvo la iniciativa de crear una obra para verse desde un lugar íntimo, la cual cataloga como monólogo asistido y comedia romántica, donde cuenta situaciones personales que viven los cantautores que aún no gozan de una reconocida trayectoria.

Fueron más de 40 minutos donde el compositor narra una historia de amor y desamor, de triunfos y fracasos, desde una perspectiva diferente con detalles que suelen vivir quienes se dedican a la música.

Las crónicas tienen un sentido del humor con toque local, que a lo largo de la producción cita frases al estilo de quienes viven en el Puerto de Mazatlán, calles de esta ciudad, y sin lugar a dudas, anécdotas típicas de la región.

Durante la obra la actriz Dulce Guzmán asiste con su voz y efectos sonoros al protagonista, llevando a los espectadores a vivir más intensa la obra. La puesta en escena quedará disponible en la página de Facebook Cultura TV, para todas aquellas personas que quieran observarla.

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, el cual dirige José Ángel Tostado Quevedo, continúa impulsando el trabajo de los artistas de esta ciudad a través de las diferentes plataformas electrónicas, cumpliendo así las indicaciones del Alcalde Químico Luis Guillermo Benitez Torres de llevar a todos los rincones las diferentes expresiones de las bellas artes.

Éste artículo fue publicado en Escuela de Teatro prensa, Prensa. .

Lo destacado