Volver arriba

¡Cultura Tickets!

consigue tus boletos en culturatickets.mx

Este viernes por la tarde se reanudaron, de forma virtual, las actividades del Festival Cultural Mazatlán 2020 y Profest en Casa Haas con el “Taller de títeres” impartido por la compañía Delta Teatro.

Los maestros Alejandro López y Pablo Gastélum guiaron con paciencia y claridad a una audiencia virtual en la elaboración de títeres a través de tres técnicas: muñecos de guante, títeres de sombra y títere de hule espuma.

A lo largo del taller, los maestros demostraron su amor y respeto por un arte que, desde la antigüedad, ha cautivado la imaginación y la creatividad de la humanidad con la creación de figuras que se convierten en los protagonistas de historias maravillosas.

Envases reciclados de PET, tijeras, cutters, cinta, engrudo, papel periódico, pegamento, agua, pinceles, pinturas, carpetas, hojas, lápices, cajas de cereal y otros materiales fueron las bases para la elaboración de esta actividad, una oportunidad ideal de que los niños, niñas y padres de familia se unan a través del arte.

Para quienes lo deseen, el “Taller de títeres” de la compañía Delta Teatro seguirá disponible en la página de Facebook: “Cultura TV”.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo más popular

Archivo por mes

Visita