Volver arriba

La Plazuela Machado y el Majestuoso Teatro Ángela Peralta serán los escenarios ideales para la realización de eventos de calidad que el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, trae para su público gracias a los apoyos que se obtuvieron de la Beca PROFEST 2020.

Será a partir de las 19:0 horas cuando el grupo Massota Jiapsi suba al escenario, primeramente, será con una conferencia sobre la tradicional “Danza del Venado: indumentaria, significado y experiencia de los jóvenes Yoremes del Centro Ceremonial Todos Santos de Tehueco”.

Pablo César Manzanarez y Perla Estefanía De Santiago, serán los encargados de explicar la importancia de lo que representa la danza del venado, desde su perspectiva ideológica.

Posteriormente a las 19:30 horas, acompañados de Uriel Antonio Gaxiola y Carlos Enrique Valdez, Manzanares y De Santiago realizarán diversos cantos y danzas sobre la naturaleza, los animales, y más del medio ambiente.

El Teatro Ángela Peralta es el escenario donde se presentará Safa Ensamble de Percusiones en punto de las 20:00 horas, quienes llegan gracias a su gira “Batuccata”.

Safa Ensamble es una agrupación con más de 10 años de trayectoria en los recintos nacionales e internacionales tanto en América, como en Europa, interpretan un rico repertorio que va desde lo clásico del siglo XX, como John Cage o Steve Reich, las transcripciones de música de concierto y dando especial atención a la música contemporánea, ejecutando obras de reciente creación, así como incentivando su composición.

La entrada es gratuita, pero los interesados deberán conseguir su boleto en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en su horario habitual de lunes a viernes de 12:00 a 19:00 horas.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado