Volver arriba

Con una dosis de ballet, danza, música, literatura y pintura, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, que dirige José Ángel Tostado Quevedo, puso en marcha el programa “Cultura para todos”, evento gratuito que se desarrolló con éxito en el Parque Lineal y forma parte del calendario de actividades culturales.

Decenas de asistentes fueron testigos de este acontecimiento el cual cumple con la encomienda del Alcalde el Químico Luis Guillermo Benitez Torres de llevar el arte y la cultura a todos los rincones de Mazatlán de manera segura, cumpliendo con los lineamientos de salud, prevención y sana distancia.

Fue en punto de las 18:00 horas cuando inició el evento con una clase al aire libre protagonizada por los alumnos del Taller de pintura, e impartida por el maestro Miguel Flores.

De una manera magistral la cuenta historias Guadalupe Berenanda subió al escenario para contar los cuentos los “Trotelote”, de José Frank; el cuento persa “El Jardín de Babaï”, de Mandana Sadat; y concluyó con “Tajín y los Siete Truenos”, de la autoría del mexicano Felipe Garrido, en este contó con la ayuda del Maestro Gregorio Corrales Herrera, quien bailó al compás de los versos narrados en su turno enseñó a los asistentes la danza “Los bramadores del jaguar”, donde explicó la importancia de este felino en Sinaloa y el mundo.

La Compañía de Ballet Clásico del Instituto de Cultura salió a derrochar sensualidad con diferentes piezas como “Cielito Lindo”, “Viva México”, “México Lindo”, “Vals Alejandra”, “Paso adictivo”, Hip hop y ballet concluyendo con la magna obra de José Alfredo Jiménez “El Corrido de Mazatlán”.

En la parte musical el tenor producto del Centro Municipal de Artes, Mario Canela, estuvo acompañado del pianista Juan Pablo García, quienes compartieron las piezas “Ideale”, “Parlami d’amore”, “Despedida”, concluyendo con “Besos Robados”.

Al final los asistentes reconocieron con aplausos el gran talento de todos los artistas involucrados.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado