Volver arriba

Poetas, novelistas y amantes de la literatura fueron testigos de la inauguración del primer Encuentro de Escritoras Sinaloenses “Con olor a sal”, homenaje a Norma Bazúa, el cual se desarrollará hasta el 20 de noviembre en las instalaciones de Casa Haas y forma parte de la cartelera del Festival Cultural Mazatlán 2021.

Con la participación en el presídium de la organizadora Silvia Michel, Zoila Fernández, Directora Artística del Instituto de Cultura, Dory Perdomo, Titular de Baupres Gallery, así como de las escritoras Ernestina Yépiz y Aleyda Rojo, se decretó el inicio de este importante certamen, el cual abonará a la literatura estatal.

Durante el día inaugural, la primera actividad fue una lectura y mesa de diálogo entre poetas sinaloenses, donde la coordinación estuvo a cargo de la mazatleca Irasema Orana, la participación fue muy nutrida e interactiva entre los asistentes, ya que allí se encontraba un caballero apasionado de las letras y la poesía.

Ernestina Yépiz impartió el Curso-Taller del trabajo de escribir un poema, donde decenas de asistentes agradecieron los conocimientos aportados por la prestigiada escritora que tiene poemarios y novelas, en su currículum.

Por la tarde se realizó la presentación del libro “Partituras sobre la nieve”, de la escritora radicada en Mazatlán, Yendi Ramos, siendo la poeta Julieta Montero la presentadora de esta magnífica obra, la cual es un poemario catalogado de lo mejor que se ha escrito en el puerto en los últimos años.

El programa “Jueves Literario” se unió a esta fiesta intelectual donde el escritor Sergio Ceyca presentó su más reciente obra “Magia moribunda”, teniendo como presentadores a los también prosistas Julio Zatarain y Saúl Valdez.

En un certamen internacional forjado por escritoras mexicanas y artistas plásticas brasileñas, se aperturó la Expo Fiesta de Paz México-Brasil, Amigas de Clara Pechansky, la cual fusiona la literatura con diversas obras que fueron elaboradas en el país sudamericano, mismas que estarán exhibidas en Casa Haas a partir de hoy y hasta diciembre.

Para el cierre de actividades se recordó con la lectura de poemas a la homenajeada Norma Bazúa, la cual falleció en el 2011, pero su legado está más vivo que nunca, donde figuran al menos 13 obras, y algunas que no alcanzaron a publicarse.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo más popular

Archivo por mes