Volver arriba

En un programa más de fomento a la literatura que impulsa el Gobierno de Mazatlán encabezado por el Alcalde Químico Luis Guillermo Benitez Torres, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte dirigido por el Lic. José Ángel Tostado Quevedo, este miércoles en la Biblioteca Pública Ing. Manuel Bonilla, se realizó otra jornada del foro “Escritura al ritmo de viento”.

Este espacio dedicado a la promoción de la literatura y activación de las bibliotecas, muestra cada miércoles a estudiantes de nivel bachillerato distintos temas de relevancia histórica e identidad mazatleca.

En esta ocasión la maestra Guadalupe Veneranda Páez Tejeda compartió con decenas de jóvenes el tema “Memorias del fuego”, una compilación de mitos primigenios de América.

Entre personajes históricos como Quetzalcóatl y su osadía, pasando por relatos aztecas y sucesos que marcaron parte de la memoria mexicana, la tarde se convirtió en un intercambio de conocimientos entre la expositora y los asistentes.

El programa Miércoles de Bibliotecas continuará su calendario la próxima semana con el tema “Libros de arte, creador sinaloense”.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado