Volver arriba

Con la finalidad de llevar la cultura y las artes a todos los rincones de Mazatlán, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, dirigido por José Ángel Tostado Quevedo creó “Sábados de Sindicaturas”, un espacio donde artistas locales visitarán la zona rural para brindar un programa especial, este sábado 08 de octubre, Villa Unión verá la apertura de este importante proyecto impulsado por el Alcalde Químico Luis Guillermo Benitez Torres.

Será a partir de las 18:00 horas en la Plazuela de la Sindicatura situada entre las calles Constitución y 16 de septiembre, a fuera de la Parroquia San Juan Bautista, donde los músicos brindarán su concierto gratuito.

Músicos de la Orquesta del Teatro Ángela Peralta y alumnos del Centro Municipal de las Artes serán los protagonistas de la tarde con un programa conformado por dúo de violín y cello, un ensamble de metales con trompetas y trombones, y La Orquesta de Licenciatura del CMA.

El festival de música se conformará con piezas de José Pablo Moncayo, algunos mambos de Pérez Prado, así como obras clásicas como “Pizzicato Polka” y la marcha Radetzky de Strauss, entre otras.

Uno de los objetivos de visitar las diversas sindicaturas, así como las colonias populares es fomentar las bellas artes, ya que a través del arte y la cultura se forman a seres humanos más cultos, capaces de ser mejores en sociedad.

Para continuar con el ritmo cerca del mar, a la par, este sábado a las 19:00 horas los asistentes al Callejón Liverpool, serán testigos de otra noche divertida en ambiente familiar con la producción de Sábados de DJ’s donde el maestro de la consola Disck Jokey “Cuasi”, será el encargado de protagonizar otra gran noche.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado